En un duelo revestido de drama y mucha incertidumbre, el Bóer puso de relieve su carácter combativo al vencer 8-6 a los Dantos, luego de haber sufrido un gran revolcón en el partido anterior, con Wuillians Vásquez y Goffrey Bennett como sus héroes de más protagonismo.

Vásquez disparó dos jonrones que impactaron como rectos al mentón de los Dantos cuando intentaban meterse en la pelea en el juego. Y Bennett funcionó como una barrera que logró contener a sus rivales a lo largo de cuatro entradas sin anotaciones, para llevarse la victoria.
De esta manera, los Indios toman ventaja de 3-1 en la Final, que continuará el martes con Braulio Silva por la tribu contra Pedro Torres por los Dantos. En esta batalla, ni Berman Espinoza, del Bóer, ni Leonardo Crawford, de los Dantos, lucieron bien como abridores.
Sin embargo, fue llamativo como el Bóer logró hacer ajustes para sobreponerse a la única salida discreta de Berman en esta postemporada. Bennett llegó justo a tiempo y Vásquez con sus dos jonrones y cuatro remolques, resultó decisivo para atrapar la valiosa victoria.
Vásquez pega de entrada
El Bóer dejó en claro sus intenciones cuando a través del primer jonrón de Vásquez se fue adelante 1-0 en el primer episodio, espantando los temores sobre su posible reacción luego de la paliza del viernes. Demostró que estaba en pie de guerra, desmarcándose del pasado.
Sin embargo, los Dantos contestaron rápido. Se fueron arriba 3-1 en el segundo frente a un Berman Espinoza vulnerable y atacado con dobletes de Aldo Espinoza y Jonathan Zapata, combinados con par de boletos, lo que silenció la algarabía de los boeristas en el estadio.
No obstante, los Indios volvieron a la carga en el cierre del segundo y con un operativo de cinco carreras, coronados por el segundo trancazo de Vásquez, se fueron adelante 6-3 y le dijeron adiós a Leonardo Crawford, reemplazo por el veterano curvista Wilder Rayo.
Y mientras Rayo frenaba la furia del Bóer, Omar Mendoza apretaba los papeles 6-4 con un jonrón contra Berman en el tercero, cuando el “as” del Matagalpa volvió a flaquear y pese a pintar en blanco el cuarto episodio, Espinoza no transmitía confianza y salió en el quinto.
Bennett fue una muralla
Goffrey Bennett entró en acción por los Indios y como lo ha hecho desde su llegada como un refuerzo, lució dominante por los siguientes cuatro episodios, manteniendo la pizarra sin movimiento, mientras Samuel Estrada llegaba en ayuda de Wilder Rayo en el sexto inning.
A Estrada no le fue bien. Aunque resolvió al inicio tras la salida de Rayo, fue atacado con tres hits corridos en el séptimo y admitió dos carreras remolcadas por Mike Loáisiga y por Cristhian Moreno, ampliando la ventaja de la tribu a 8-4, ya con Kevin Ramírez en el box.
La ventaja pareció tener el peso de una lápida para los Dantos considerando que luego de Bennett vendría Jimmy Bermúdez al cierre, pero tras golpe a Ronald Garth, Benjamín Alegría le disparó jonrón en el noveno, aumentando el drama, pero no hubo remontada.
Así que los Dantos amanecen al pie de la tumba y a menos que vuelvan a ser el potente equipo del viernes, podrían tener problemas para extender la serie más allá del martes, que es justo cuando los Indios pretenden ponerle fin a su pretensión de volver a la cúspide.
Detalles
Goffrey Bennett, el ganador, lanzó cuatro innings de un hit, sin carreras, con una base y tres ponches. Berman Espinoza, en su trabajo menos eficientes como refuerzo, laboró cuatro episodios de siete hits y admitió las cuatro carreras de los Dantos.
Vásquez bateó de 4-2, con dos jonrones y cuatro remolques, mientras que Álvaro Rubí, Carlos Bravo, Mike Loáisiga y Cristhian Moreno, conectaban dos hits cada uno, en medio de un ataque de 13 cañonazos. Por los Dantos, Omar Mendoza, de 5-3, fue el mejor. Crawford, quien cargó con la derrota, solo duró 1.2 inning, admitió cuatro hits, dos jonrones y seis carreras limpias, mientras Wilder Rayo lanzaba tres innings en blanco, aunque con cinco hits. Por los Dantos, Mendoza y Alegría jonronearon.






- https://polaris.hostingnica.net:7029/;